sábado, 8 de enero de 2011

SOLILOQUIOS DE OTRO NUEVO COMIENZO / TEMA LIBRE por José Ignacio Restrepo


UNA EPÍSTOLA    
img  10121 
Con todo lo perentorio que signa la lentitud en el desplazamiento submarino de los quelonios, su magnífica similitud contextual con el estático vuelo del colibrí, deja atrás la paradoja cinemática para alcanzar la significación profunda, la perfecta sincronía entre la completa quietud y la velocidad detenida del aquí y el ahora. Con todo lo drástico y lo inevitable que comprende el paso del tiempo, nuestra virtual posición de observadores en permanente comunión con el movimiento exógeno, ese compendio o sumatoria de todo aquello que no somos, que está por fuera, en el tiempo y el espacio, se debe objetar, sin embargo, que todo aquello que observamos también suele determinarnos, es algo nuestro aunque históricamente pertenezca a otros. Solemos ser nosotros aquello que funge de reflejo, nuestra obra es solo otra dimensión espacio temporal, quizás el sueño de lo que pensamos fuimos o de uno de los autores de alguna onírica delación, el sueño hecho carne de algún hombre que yace dormido, imaginado, solo…
Padre-hijo, novela-lector, ojo-lente-estrella, siempre opuestos momentums, donde la determinación del intervalo, su contenido entre los límites, el supremo mito entre el espacio y el tiempo ya está signado pero acaso también invalidado por la dual capacidad del observador, quien se refleja en todo lo que observa.

JOSÉ IGNACIO  RESTREPO Copyright ©
• Reservados todos los derechos de autor

4 comentarios:

Europa Prima dijo...

Impone el contexto, a veces, dialécticas imposibles, otras veces las hace concurrentes la esperanza, vuelve objeto al espectador y actor al paciente... entoces se sueña el ser y verdadero se hace... esencia atemporal, ARTE.

JOSÉ IGNACIO RESTREPO dijo...

Aguerrido aquel que sueña contra toda proporción, cuando teniendo las cartas en su contra mantiene el tono de la voz y la gravosa cadencia de su pecho, para dotar del aire suficiente al presente que lo saca al borde y el fin de las cosas le hace manifiesto...

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel

Sandra Marisa dijo...

el colibrí...sin aire suficiente para entender porqué lo hacen a un costado...

Publicar un comentario